Te escribimos sobre tips que pueden ayudarte ahora que ya estás EN LA DULCE ESPERA:
- Cada uno de los 9 meses que dura tu embarazo tiene cambios y desafíos importantes por lo que es ideal que estes acompaña en cada uno de ellos.
- Debes seguir cuidando de tu alimentación, tus horas de sueño, el ejercicio.
- Consulta a tu Ginecólogo quien es el médico que cuida de las mujeres que desean ser mamás, cuida de la futura mamá y del bebé, algunas veces lo hacemos pasado ya uno o dos meses no importa cuando te des cuenta pero asiste con el para que te guíe en los cambios que sucederán.
- En el primer mes, específicamente en la primera semana veras un leve sangrado el cual es por la implantación del óvulo fecundado en tu útero y la liberación de la hormona gonadotropina coriónica que causa cansancio, mucho sueño, sensación de náusea algunas veces vomitaras estos son los primeros cambios fisiológicos que tendrá tu cuerpo por albergar un nuevo ser.
- En el segundo mes continuaran los síntomas anteriores además notaras cambios externos, uno de los mas importantes es que ya no veras tu período menstrual, tus hormonas puede darte cambios de humor, ligero aumento de peso.
- En el tercer mes ya podrás notar un aumento del vientre así como aumento de tu peso y esto es porque tu bebe se va desarrollando, las náuseas y el cansancio desaparecen poco a poco, como tu vientre se hace más grande robara espacio a la vejiga por lo que aumentaran tus ganas de hacer pipi.
Artículo por Dra. Wendy Texaj, Pediatra
Cel: 5308-2459
wendytexaj@hotmail.com